Más de ocho mil miembros de laDefensa Civilestarán diseminados en más de cuatrocientos puntos preventivos comoplayas, ríos, carreteras yautopistasdel país llevando el mensaje masivo para evitar muertes, accidentes y cualquier otra anomalía en estaSemana Santa2024.
La información la ofreció el director del organismo, Juan Salas, al poner en marcha en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez un bandereo dealertapor ser este un punto de alta concurrencia de personas que, a bordo de susvehículos,se disponen a tomar las tres principales salidas de la ciudad de Santo Domingo.
«Miles de ciudadanos comienzan adesplazarse, y a partir de hoy, va a subir la cantidad devehículosque viajan a los distintos pueblos y zonas turísticas del país», indicó Salas.Entre los puntos troncales a cubrir en este operativo figuran lasautopistas las Américas, 6 de Noviembre y Juan Pablo Duarte.
Entre lasplayas figuran Juan Dolio, Boca Chica, Baní, Azua, Jarabacoa, Constanza, Samaná y Punta Cana, entre otras.
Alimentación para voluntariosLos miembros de la Defensa Civil que estarán trabajando en las calles contarán con el abastecimiento gastronómico de la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido (Adecor).
Así lo hizo saber el presidente de la institución, Etienne Sánchez.Dijo que, desde el jueves hasta el domingo Santo, los miembros de la Defensa Civil podrán recibir los combos de comida que ofrecen los distintos restaurantes afiliados como son pizza, pollo, hamburguesas, comida china, hot dog y todo tipo de comida rápida en general.


