La empresa Transcore Latam S.R.L ganadora del contrato para mejorar el sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo habría utilizado documentación falsa en la licitación organizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de acuerdo a una investigación realizada por la periodista Alicia Ortega, presentada en su programa El Informe.
Los abogados de la empresa norteamericana TransCore LP de Nashville en Tennesse, que ofrecen servicios de semáforos inteligentes en diversas ciudades de los Estados Unidos habían denunciado que su identidad fue usurpada en la referida licitación adjudicada el 18 de mayo del 2023 entre Transcore Latam SRL y el Intrant.
Asimismo, informaron que falsificaron «hasta la firma de su vicepresidente» y además negaron que los señores Ray Cuesta, vicepresidente de Soluciones de Tránsito y Tecnología Vial de Transcore LP y sus ejecutivos Joonho J. Lee y Jim MacDonald fueran integrantes de su empresa, luego de que el miércoles se presentarán como miembros.
En tanto, la Oficina de Abogados Pellerano y Herrera, representantes legales de la empresa TransCore LP en República Dominicana, aclararon que no tienen vínculos con las empresas Transcore Latam, S. R. L, ( ( y su titular Pedro Vinicio Padovani Báez ), Transcore» LP, LLC y Transcore LTE, LLC, así como los señores Jorg Brikmeyer.
La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas había suspendido desde el pasado 27 de octubre el contratoo suscrito entre el Transcore Latam SRL y el Intrant por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997 debido a que encontraron irregularidades en el proceso de licitación.
La entidad expuso que, al analizar las informaciones del procedimiento Núm. ITRANT-CCC-LPN-2023-0001 y verificar los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias, constataron la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.


